Gente sentada en una mesa redonda y en el centro el logo de Fundación De Con Ciencia

Cómo surge la Fundación DeConCiencia

Fundación DeConCiencia comienza a gestarse hace unos años, cuando una situación muy cercana al patronato puso en evidencia la importancia de la donación para salvar vidas, y lo complicado, a veces imposible, que resultaba encontrar información concreta.

Llegado el momento y en una situación más serena, decidimos “hacer algo”, y lo que en principio se ideó como asociación, según íbamos obteniendo información, nos hizo conscientes de que las necesidades iban más allá de lo que inicialmente pensamos. Compartiendo nuestra idea con personas de a pie y profesionales, cobró tanta entidad que tomamos la valiente decisión de formalizar el proyecto en fundación y no dejar nada atrás relacionado con la donación.

La donación es un gesto altruista y generoso que una persona hace a la sociedad, ya sea a través de la donación de sangre, donación de órganos, donación de tejido neuronal, donación de cuerpo a la ciencia para investigación -docencia- desarrollo de la cirugía, donación de médula o donación de cordón umbilical. En todos los supuestos, es un regalo que hace avanzar a la sociedad, salva o mejora nuestra calidad de vida. Somos conscientes de que nuestro camino no será fácil, pero cuanto más nos entregamos al proyecto, más nos empuja la ilusión.